En este mundo densamente poblado se hablan varios idiomas. Las personas que pueden hablar más de un idioma se están volviendo más comunes. Muchas personas pueden comunicarse en tres o más idiomas. Podría haber una variedad de motivaciones para esto, como el avance profesional, la escolarización o el amor por el lenguaje. Pero nos hace preguntarnos cuántos idiomas son posibles de aprender.

Para responder a su pregunta simplemente, no hay un límite definido para esto. Todos somos diferentes y únicos a nuestra manera. Todos tenemos varios estilos de aprendizaje y capacidades. Como resultado, el número de idiomas que cada persona puede aprender al mismo tiempo será diferente.

Todo depende de tus ambiciones, motivación y productividad. Aprender tres idiomas puede ser difícil para una persona. Por otro lado, es posible que alguien pueda aprender seis idiomas rápidamente.

¿Qué es exactamente un Hyperglot?

Los lingüistas estiman que se necesita un año de instrucción consistente para adquirir los fundamentos de un idioma. Entonces tendrás que mantener ese primer conocimiento. Como resultado, un ser humano normal puede aprender 10 idiomas a lo largo de su vida.

Hablar 10 idiomas es suficiente para calificar como hiperpolyglot, o alguien que habla más de 6 idiomas, un término acuñado en 2003 por Richard Hudson, profesor emérito de lingüística de la Universidad de Londres.

El cardenal Guiseppe Mezzofanti es considerado como uno de los hiperpolígrafos más famosos del mundo. El 19 de septiembre de 1774, nació en Bolonia, Italia. Habla con fluidez 40 idiomas, sin embargo, algunos afirman que habla con fluidez casi un centenar.

¿Cuántos idiomas puedes dominar en tu vida?

Tampoco hay una respuesta definitiva a esta pregunta, porque la gente estudia idiomas por una variedad de razones. Lo aprenden por necesidad, conveniencia o amor por los idiomas. Además, debido a que varios idiomas están estrechamente relacionados, aprender uno ayudará a aprender los otros. La familia lingüística romance es un ejemplo. Otros idiomas, como el inglés y el chino, pueden estar separados por mundos.

También está el tema de la fluidez de la segunda lengua. Se puede afirmar que se han aprendido muchos idiomas. La pregunta entonces se convierte en cuántos idiomas una persona es fluida adentro. Algunos hablan varios idiomas con fluidez, por lo que sólo pueden celebrar charlas breves. Sin embargo, su comprensión puede no ser tan extensa como la de un hablante nativo o alguien que ha estudiado el idioma durante un período más largo de tiempo.

 

K&J Translations está disponible para ayudarle siempre que necesite servicios lingüísticos de alta calidad. Para sus necesidades de traducción e interpretación, somos un proveedor profesional de servicios lingüísticos con un complemento completo de hablantes nativos y expertos en la materia.