En nuestro mundo poblado de numerosas culturas diferentes se hablan muchos idiomas. Hoy en día, ya no es extraño encontrarse con gente que habla varios idiomas. De hecho, es muy común encontrar personas que pueden comunicarse en tres o más idiomas. Las motivaciones para aprender varios idiomas pueden ser muy diversas como el crecimiento profesional, los estudios o simplemente el amor por los idiomas. Sin embargo, este hecho nos hace preguntarnos cuántos idiomas somos capaces de aprender.

La respuesta es simple, no hay un límite definido. Todos somos diferentes y únicos a nuestra manera. Todos tenemos varios estilos de aprendizaje y capacidades. Como resultado, el número de idiomas que cada persona puede aprender al mismo tiempo será diferente. Todo depende de las ambiciones, la motivación y la productividad. Aprender tres idiomas puede ser difícil para una persona, mientras que para otra aprender seis idiomas sea un juego de niños.

¿Qué es exactamente un hiperpolíglota?

Según los lingüistas, es necesario un año de instrucción constante para adquirir los fundamentos de un idioma. Luego será necesario mantener esos primeros conocimientos y continuar el proceso de aprendizaje. Como resultado, un ser humano con capacidad normal puede aprender hasta diez idiomas a lo largo de su vida.

Para que podamos calificar a una persona como hiperpolíglota, esta debe hablar al menos seis idiomas. Este término fue acuñado en 2003 por Richard Hudson, profesor emérito de lingüística de la Universidad de Londres para designar a una persona que habla seis o más idiomas.

El cardenal Guiseppe Mezzofanti es considerado como uno de los hiperpolíglotas más famosos del mundo. Nació en Bolonia, Italia, el 19 de septiembre de 1774 y llegó a hablar con fluidez cuarenta idiomas, no obstante, hay quien afirma que en realidad llegó casi a los cien.

¿Cuántos idiomas puedes dominar a lo largo de tu vida?

También es importante considerar el factor de la fluidez en la segunda lengua. Se puede afirmar que se han aprendido muchos idiomas. La pregunta entonces se convierte en cuántos idiomas se puede hablar con fluidez. Algunas personas hablan varios idiomas con fluidez. Sin embargo, su comprensión puede no ser tan extensa como la de un hablante nativo o alguien que ha estudiado el idioma durante un período más largo de tiempo.

 

En la agencia de traducción K&J Translations estaremos encantados de ayudarte siempre que necesites servicios lingüísticos de alta calidad. Somos un proveedor de servicios lingüísticos profesional preparado para satisfacer todas tus necesidades de traducción, interpretación, locución y subtitulado.