Además de mejorar la experiencia de navegación que supone traducir tu sitio web, podrás atraer a nuevos usuarios y mercados. Esto podría significar un aumento del número de fans, ventas, descargas y otras métricas, dependiendo de tus objetivos.

Esta función es especialmente útil si tu sitio web o negocio está destinado a un gran número de países o si se encuentra en un país con varias lenguas como España donde además del castellano, también encuentras otras lenguas importantes como el catalán o el euskera.

¿Qué es Weglot?

Weglot es un plugin de traducción para WordPress que podrás integrar fácilmente en tu sitio web. Es compatible con los temas y plugins de WordPress, y proporciona una interfaz fácil de usar para las personas que desean traducir su sitio web de forma rápida y sencilla.

Weglot reconoce el contenido de tu sitio web (incluidos los elementos del menú) y lo traduce automáticamente al idioma que especifiques una vez instalado y activado. A continuación, puedes actualizar las traducciones de tu sitio a través del panel de control en la nube de Weglot (necesitarás una cuenta de Weglot para hacerlo) mediante un editor visual, que te permite realizar ediciones manuales de la traducción cuando sea necesario.

Guía paso a paso

  1. Para empezar, ve al directorio de plugins de WordPress.org y descarga, instala y activa el plugin Weglot Translate.
  1. El siguiente paso es obtener una clave API, que puedes obtener de forma gratuita creando una cuenta en Weglot. Aparecerá tu clave API, junto con un enlace a tu panel de control. Copia tu clave y vuelve a tu sitio de WordPress.
  1. Haz clic en la nueva opción de Weglot en tu panel de adminstración de WordP para acceder a la página de configuración de la traducción. Puedes utilizar esta página para hacer nuevas traducciones para tu sitio y decidir cómo aparecerán en WordPress.
  1. Pega tu clave API en el primer campo, y luego empieza a trabajar en la primera traducción. Selecciona el idioma que desees como idioma de destino, manteniendo el idioma original en inglés.
  1. La siguiente sección te permite personalizar la apariencia del selector de idioma en tu sitio web. Puedes personalizar su diseño, así como dónde aparece por defecto en tus páginas.
  1. Por último, puedes especificar exclusiones para limitar las traducciones a áreas específicas de tu sitio web. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar cambios, ¡y ya tendrás un sitio multilingüe! Para ver el resultado, ve a tu sitio web y busca el selector que has creado.

¡Listo!

Puede parecer difícil traducir tu sitio web a varios idiomas, sobre todo si no eres multilingüe. Sin embargo, utilizando el plugin Weglot Translate, puedes construir fácilmente un sitio que tenga todas las ventajas de atender a hablantes no nativos.

Tómate un tiempo para pensar de qué idiomas se beneficiaría tu sitio, y luego utiliza Weglot Translate para añadir de forma rápida y sencilla las traducciones.

Pero no te olvides de que invertir tiempo y destinar un presupuesto a servicios de traducción de alta calidad es fundamental para los negocios que desean una proyección internacional sólida y fiable. En K&J Translations estamos aquí para ayudarte a garantizar traducciones de la máxima calidad que lleven tu negocio al siguiente nivel.