Los servicios de traducción han permitido a las empresas superar barreras que eran inalcanzables hace apenas unos años. La revisión es el último paso en el proceso de traducción en el que los correctores revisan minuciosamente el contenido traducido, buscando cualquier error.
La revisión y la corrección hoy en día
Aunque la traducción automática se ha convertido en un método cada vez más utilizado, la revisión es un proceso reservado únicamente a traductores humanos. Esto se debe al hecho de que las traducciones automáticas, si bien permiten reducir los tiempos de entrega, son extremadamente literarias y necesitan ser revisadas, corregidas y reestructuradas para que el resultado final sea un texto natural.
Los errores gramaticales más simples tienen el poder de transformar por completo el significado de un texto, incluso si este parece correcto a simple vista. Para evitarlo, es necesario que un traductor nativo y cualificado revise el contenido traducido y realice las correcciones pertinentes para garantizar que el texto final sea: fiel al original, preciso y comprensible para el usuario final.
Como resultado, las empresas de traducción emplean equipos de correctores que revisan el material traducido varias veces antes de considerarlo listo para su entrega al cliente.
¿Realmente necesito revisar mis textos traducidos?
Eso depende de cómo planeas usar la traducción. Si la finalidad de la traducción es informar a la audiencia externa para tomar decisiones sobre tu empresa, productos o servicios, deberás revisarla. Los contratos y los textos médicos, por ejemplo, por lo general siempre se revisan. Por otro lado, esta etapa, a menudo se omite cuando las traducciones van destinadas a uso interno.
Consejo final…
Es fácil pasar por alto la etapa de revisión cuando los recursos financieros son limitados. Si este es tu caso, considera solicitar un servicio de traducción automática con revisión humana. En K&J Translations estaremos encantados de ayudarte proporcionándote las opciones que se adapten mejor a tus necesidades.
Deja tu comentario