¿Quieres mantenerte al día en el competitivo mundo del comercio electrónico? Para lograrlo, necesitas nuevas estrategias que te ayuden a expandir tu mercado y aumentar las ventas de tu tienda online. Tener un sitio web multilingüe te permite llegar a lugares que tu competencia aún no ha explorado, lo que te brinda una gran oportunidad para establecer tu imagen de marca en países con idiomas y monedas diferentes. Además, gestionar un sitio web multilingüe cuesta prácticamente lo mismo que uno monolingüe. Para ofrecer tu tienda online en formato multilingüe solo necesitas seguir algunos sencillos pasos para configurar varios idiomas y monedas en tu sitio Magento actual.
En este post hemos creado una guía paso a paso para ayudarte a crear una tienda multilingüe en Magento por ti mismo:
Paso 1: Descarga los paquetes de idioma
El primer paso es obtener el paquete de idioma (o los paquetes) que necesitarás para poner en marcha tu sitio web multilingüe. Para obtener una lista de traducciones disponibles, visita la tienda Magento Connect y elige los paquetes que mejor se adapten a tus necesidades entre las muchas opciones disponibles. Después de seleccionar y descargar el paquete, recibirás un archivo en formato .gzip. Para agregar los archivos únicos relacionados con el idioma que has seleccionado, carga las carpetas de diseño y locales. Ahora ya tienes todo listo para empezar a crear la nueva vista de tu tienda.
Paso 2: Agrega una nueva vista de tienda
Si deseas que tu sitio web se muestre en varios idiomas, deberás crear una vista de tienda para cada idioma. Si instalaste Magento sin datos de ejemplo, solo aparecerá el idioma inglés como idioma predeterminado. Si lo instalaste con datos de ejemplo, tendrás tres vistas de tienda: francés, alemán e inglés. Sin embargo, para ver el frontend en ese idioma, primero debes descargar el paquete de idioma correspondiente.
Para crear una nueva vista de tienda, sigue estos pasos:
– Accede al panel de administración y ve a “Sistema”, luego “Configuración” y después “Administrar tiendas”.
– En la esquina superior derecha, selecciona “Crear vista de tienda”.
– Una vez que te envíen a la página “Nueva vista de tienda”, introduce el nombre del campo y el código. Por ejemplo, escribe “sueco” y “se” si deseas abrir una tienda en Suecia.
– Guarda la nueva vista de la tienda. Ahora ya tienes tu nueva tienda en funcionamiento.
Cuando creas una tienda, tu sitio web no aparece en el idioma que eliges. El paso siguiente es instalar un paquete de idioma o traducir manualmente las cadenas de texto predeterminadas para configurarla.
Paso 3: Instala y configura el paquete de idioma (o los paquetes)
El paquete de idioma incluye archivos de traducción para el texto predeterminado que se muestra en la página principal de tu sitio web. Debes modificar la configuración regional antes de que estas traducciones aparezcan en el sitio.
Veamos cómo hacerlo:
– Primero abre “Sistema”, luego “Configuración”.
– Ve a “Ámbito de configuración actual” que se encuentra en la esquina superior izquierda. Elige la vista de tienda para el idioma que deseas personalizar.
– Ve a la sección General de la izquierda. La opción “Opciones de configuración regional” debería aparecer desplegada.
– Desmarca la casilla junto a las opciones que dicen “Usar sitio web” y selecciona el idioma que deseas en el menú desplegable.
– En la esquina superior derecha, haz clic en el botón “Guardar configuración”.
Para cambiar el idioma de las funciones del backend, ve al final del panel de administración y selecciona el idioma en el menú desplegable “Configuración de interfaz regional”.
Magento ofrece una función incorporada para traducir cadenas de texto predeterminadas. Si no deseas comprar el paquete de idioma y prefieres utilizar este programa para traducirlo, sigue estas instrucciones:
– Selecciona “Sistema” > “Configuración” en el menú desplegable.
– Ve al menú “Avanzado” y selecciona “Desarrollador”.
– Selecciona “Traducir inline” en el menú desplegable.
– Configura la opción “Activado para frontend” en “Sí” si deseas traducir el texto en el frontend.
– Configura la opción “Activado para Administración” en “Sí” si deseas traducir el texto en el backend.
– Después de guardar los parámetros, utiliza la herramienta para editar las traducciones.
– After saving the parameters, use the tool to edit the translations.
Paso 4: Cambia las descripciones de productos y categorías
Deberás editar las descripciones de productos y categorías para cada una de las vistas de tienda. Para completar el proceso, sigue estos pasos:
– Ve al menú “Catálogo” en el panel de administración y elige “Gestionar productos” en el menú desplegable.
– Localiza el producto y selecciona la opción “Editar”.
– Selecciona la vista de tienda en el menú desplegable “Elegir vista de tienda”, desmarca la casilla “Usar valor predeterminado” y ajusta el valor de la opción.
– Haz clic en “Guardar” o “Guardar y continuar editando” para guardar tu trabajo.
Siguiendo los mismos pasos que con “Gestionar categorías”, puedes editar las categorías.
¡Eso es todo!
Asegúrate de ofrecer tus servicios y productos a una audiencia multilingüe: ofrece tus productos y servicios en el idioma nativo de tu público objetivo, expande tu negocio, atrae nuevos clientes, explora nuevos mercados y afianza a los clientes ya existentes.
Para lograr este objetivo con éxito, es esencial que inviertas tiempo y dinero en servicios de traducción de alta calidad. Esto te mantendrá al día con las prácticas más vanguardistas de e-commerce. En K&J Translations, estamos aquí para ayudarte a garantizar que las traducciones de tu tienda en línea lleven tu negocio al siguiente nivel.
Deja tu comentario