A medida que crece la demanda de productos o servicios en los mercados extranjeros, o a medida que surgen nuevas necesidades comerciales, las empresas en crecimiento pueden enfrentarse a la perspectiva de una expansión global. Esta es una progresión natural que, si se hace correctamente y en el momento adecuado, puede proporcionar beneficios significativos.

¿Has pensado en globalizar tu negocio? ¿Deseas entender los beneficios e inconvenientes que conlleva expandir tu negocio internacionalmente? Primero es fundamental considerar las ventajas y desventajas de la expansión internacional.

Si la expansión global es tu próximo paso, antes debes llevar a cabo una investigación. Una buena planificación de la expansión a los mercados internacionales puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Antes de comenzar a establecer entidades y contratar empleados en países extranjeros, primero debes entender el nuevo mercado en el que tienes intención de expandirte.

Incluso con las ventajas de la expansión, cada empresa se enfrentará a algunas dificultades a la hora de entrar en los mercados extranjeros. Algunos de los inconvenientes de la globalización de una empresa son:

• El endurecimiento de las regulaciones de inmigración

La tarea de establecer una filial y asignar personal puede ser desalentadora frente a las normas de inmigración para los trabajadores de larga duración. Deberás prepararte para una auditoría gubernamental exhaustiva del registro de la empresa, así como permisos de trabajo para cualquier gerencia o empleados asignados.

• Barreras culturales y lingüísticas

La mayoría de los mercados regionales, como la UE o el sudeste asiático, siguen teniendo barreras culturales y lingüísticas entre países, así como normas comerciales distintas que muchas personas desconocen.

• Costes y reglamentos de incorporación

Las empresas que establezcan su propia rama de producción se enfrentarán a importantes y prolongadas dificultades de registro e incorporación si no solicitan la asistencia de expertos.

• Es posible que aún sea necesario subcontratar los servicios

Debido a que establecer una sucursal exclusivamente para el servicio al cliente es difícil, muchas empresas subcontratan centros de llamadas, pero pierden parte de la atención individualizada proporcionada por empleados experimentados.

• Requisitos de capitalización y propiedad

Algunos países imponen límites de capitalización a las empresas internacionales, y los EAU requieren al menos el 51 % de propiedad local de cualquier empresa (excepto en las zonas de libre comercio).

• Riesgo de cumplimiento de la normativa

Entrar en nuevos mercados puede ser difícil. Al entrar en un nuevo mercado, una empresa debe adaptarse y operar de acuerdo con la normativa local. Estas normas pueden diferir de forma significativa de las de tu país de origen. Como resultado, es fundamental comenzar con los expertos adecuados que pueden ayudarlo a cumplir e implementar los procedimientos comerciales adecuados con respecto a la localización y la optimización de SEO.

Un mensaje para llevar a casa…

Antes de llevar tu empresa al siguiente nivel, es fundamental comprender los beneficios e inconvenientes de la expansión internacional. Ser global abre una plétora de oportunidades, pero también tiene un montón de inconvenientes, como hemos visto. Una opción óptima es expandirse internacionalmente sin formar una empresa. Este método elimina todos los inconvenientes al tiempo que proporciona todos los beneficios.

Finalmente, al sopesar las ventajas y desventajas de iniciar un negocio, no tengas miedo de buscar asesoramiento de expertos en negocios y considere soluciones como el seguro de crédito comercial para ayudar a promover el crecimiento de las ventas y proteger a tu empresa de pérdidas si sucede algo inesperado.

K&J Translations elimina las conjeturas y el esfuerzo de expandir un negocio internacionalmente. Si necesita ayuda en la transición de tu negocio a un mercado extranjero, ponte en contacto con nosotros aquí, y nuestro equipo de profesionales altamente capacitados se asegurará de que la tuya sea una transición sin problemas.