¿Tiene clientes en más de un país? ¿Alguno de sus segmentos de consumidores habla más de un idioma? Si su empresa vende productos a nivel mundial, lo más probable es que tenga un sitio web, y lo más probable es que desee que ese sitio web funcione en todos sus mercados objetivo. Con estas estrategias de SEOinternacionales, puede generar más visitantes, ampliar su presencia globaly servir mejor a sus consumidores mediante el uso de las mejores prácticas en su sitio web.

¿Qué es exactamente SEO Internacional?

Foreign SEO es un subconjunto de SEO que se centra en la optimización de sitios web internacionales para que los motores de búsqueda puedan determinar el país y el idioma al que se dirige su sitio web. Puede dirigir la información a los espectadores de todo el mundo mediante el uso de segmentación geográfica, etiquetas hreflang y otras señales de localización.

Repasemos tres pasos cruciales para establecer el SEO internacional en su sitio web:

Paso 1: Determine el tipo de contenido internacional que ofrecerá

¿Desea mejorar los resultados de búsqueda por idioma, geografía o ambos?

Algunos sitios web optan por hacer hincapié en el idioma, como la página de inicio de Facebook, que permite a los visitantes elegir su idioma preferido. Air Canada emplea una ventana emergente para permitir a algunos usuarios elegir su idioma y nación, y luego los dirige a una URL específica basada en su elección. También puede orientar el contenido por país E idioma, como lo hace eBay con varios mercados disponibles en 23 idiomas locales de diferentes países.

Como puedes ver, el espectro de contenido se extiende desde solo traducir tu información en inglés a idiomas adicionales hasta generar experiencias totalmente personalizadas, como eBay. Una vez que hayas decidido qué material internacional vas a ofrecer, tendrás que averiguar cómo organizar tu sitio web para el SEO internacional.

Paso 2: Crear una estructura global de URL amigable con SEO

Google utiliza la estructura de URL para determinar qué páginas mostrar a las búsquedas en diferentes países. Este es un tipo de orientación geográfica que se centra en la ubicación. La mayoría de las empresas crean un nuevo sitio web para cada país de destino o añaden una estructura de subdirectorio a su sitio web existente. La técnica que elijas estará fuertemente influenciada por los recursos que tienes disponibles para dedicar a su creación y mantenimiento.

Paso 3: Usar etiquetas Hreflang para los idiomas de destino

Las etiquetas Hreflang son fragmentos de código que se utilizan en sitios web que incluyen material en varios idiomas. Ayudan a los motores de búsqueda a emparejar el idioma apropiado con el buscador. Los hablantes de francés, por ejemplo, verán su material en francés en lugar de su contenido en inglés o italiano.

¿Cómo determina Google qué idioma prefiere un usuario? Por supuesto, los términos introducidos por el buscador son señales importantes. Google, por otro lado, considera datos como la configuración del usuario, el historial de búsqueda, la ubicación y el dominio de Google que está utilizando (Google.com frente a Google.de, por ejemplo).

Al ofrecer traducciones de su contenido en subdirectorios o subdominios, la etiqueta hreflang es útil. Si bien los motores de búsqueda generalmente pueden detectar el idioma de una página sin el uso de etiquetas hreflang, las etiquetas ayudan a evitar que sus diferentes versiones de página compitan en los resultados de búsqueda. Debido a la señal del código de país, las etiquetas hreflang no son necesarias cuando se utilizan diferentes dominios (ccTLDs).

Entender cómo servir mejor a sus clientes y luego hacer pasos para personalizar su contenido y experiencia de búsqueda a sus demandas es el primer paso en el SEO internacional. Utilizando las técnicas descritas anteriormente, puede comenzar a trabajar en SEO internacional para optimizar su sitio web para los espectadores en diferentes países o que hablan diferentes idiomas.

Afortunadamente, los servicios de traducción pueden ayudarlo a superar estos obstáculos, ¡y en K&J Translations estamos aquí para ayudarlo! Estaremos encantados de ayudarle en su viaje de negocios, ya que somos expertos en el campo de las estrategias de marketing, y también ofrecemos traducciones de contenido SEO, además de nuestros servicios regulares de traducción.